El Cañero

15 de mayo de 2017

Corea del Norte dice misil probado puede transportar ojiva nuclear

Pyongyang, Corea del Norte.- Pyongyang señaló que el misil disparado el domingo fue un " nuevo cohete balístico estratégico de alcance medio tierra-tierra Hwasong-12”.
Pyongyang señaló que el misil disparado el domingo fue un "nuevo cohete balístico estratégico de alcance medio tierra-tierra Hwasong-12”.AP
Corea del Norte dijo que el misil estratégico de mediano alcance que probó durante el fin de semana tiene capacidad para transportar una “ojiva nuclear pesada de gran escala”.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió que Estados Unidos no debería juzgar erróneamente la realidad de que su suelo continental está al “alcance para un ataque" de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias oficial del país, KCNA.
Pyongyang señaló que el misil disparado el domingo fue un "nuevo cohete balístico estratégico de alcance medio tierra-tierra Hwasong-12”. Se dijo que el líder norcoreano Kim Jong Un observó la prueba y "abrazó a funcionarios en el campo de investigación de cohetes, y dijo que trabajaron duro para lograr algo grandioso".

La propaganda norcoreana debe ser considerada con cautela, pero de ser confirmado, lo aseverado marca otro gran avance en el plan nuclear norcoreano. Expertos externos no creen que Corea del Norte sea capaz aún de lograrlo, pero cada nueva prueba los acerca a ese objetivo

No hay comentarios: