El Cañero

16 de mayo de 2017

Apuntan a Corea del Norte por el ciberataque mundial

Investigadores encuentran posibles vínculos de Corea del Norte con ciberataques.
Informaciones apuntan a que Kim Jong-un ha reclutado un
 ejército de hackers en Corea del Norte. AFP.
Washington, Estados Unidos, AFP.- Investigadores en asuntos de espionaje y seguridad en internet informaron este lunes que había señales de un potencial vínculo de Corea del Norte con los ciberataques globales que causaron estragos en muchas redes de ordenadores.
En las primeras pistas acerca de los orígenes del virus que exige el pago de un rescate para desbloquear el acceso de los usuarios a sus archivos, el investigador de Google Neel Mehta divulgó el código de una computadora que mostraba similitudes entre el virus "WannaCry" y un vasto intento de pirateo ampliamente atribuido a Pyongyang.
Otros expertos abrazaron rápidamente ese indicio --a pesar de que no es concluyente-- de que Corea del Norte podría haber estado detrás de ese pedido de rescates virtuales.
Investigadores de Kaspersky, una compañía de seguridad con sede en Rusia, dijeron que era una pista importante. "Ahora se necesitan más datos sobre las versiones antiguas de "Wannacry", alegaron.

"Creemos que esto podría contener la clave para resolver algunos de los misterios sobre en torno a este ataque. Algo es seguro, el descubrimiento de Neel Mehta es la clave más significativa hasta el momento en relación con los orígenes de 'Wannacry'".

No hay comentarios: