13 de mayo de 2017

UPR pide tiempo para que cuaje el diálogo

Recursos al tribunal son radicados en medio de intensa jornada de negociación
Continua la Huelga Estudiantil en la  Universidad de Puerto Rico
Recinto de Rio Piedras  (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)
San Juan Puerto Rico.- Tanto la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) como la parte demandante que logró la orden de reapertura del recinto de Río Piedras radicó mociones por separado al tribunal para que se conceda más tiempo a la institución para alcanzar una reanudación negociada de las labores académicas y administrativas.
La moción de la UPR fue radicada el jueves, fuera de horas laborables, en el Tribunal Superior de San Juan. Mientras tanto, ayer la jueza Lauracelis Roques Arroyo contestó y fijó una vista para el martes próximo, a la que la universidad habrá de comparecer debidamente preparada para justificar al tribunal por qué no cumplió con el plazo de reapertura del recinto riopedrense.
La jueza, sin embargo, advirtió a los representantes universitarios que no están exentos de enfrentar un proceso por desacato al tribunal.
El otro recurso abogando por espacio al proceso negociador fue presentado por los estudiantes que habían demandado a la UPR. Pero esta vez, estos expusieron al tribunal que la administración intentó restablecer el acceso al recinto mediante cartas a través del correo institucional. Sin embargo, los estudiantes ratificaron la huelga durante una asamblea efectuada el 10 de mayo.

La solicitud también expone que tanto docentes como no docentes se mantuvieron en los portones en apoyo a los estudiantes y que la guardia universitaria no está adiestrada para dirigir este tipo de esfuerzos. EL VOCERO

No hay comentarios: