El Cañero

19 de mayo de 2017

El accidente del Ferry del Caribe en el puerto San Diego solo produjo daños materiales; operaciones siguen con normalidad

El comunicador Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana ofreció informaciones acerca del accidente en que se vio envuelto el Ferry del Caribe, en el puerto San Diego, de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO. El accidente en que se vio envuelto este jueves el buque "Ferry del Caribe", en el Puerto San Diego, de la capital del país, no produjo víctimas, ni tampoco lesionados, pero si danos materiales.
La información la ofreció el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, el comunicador Víctor Gómez Casanova. Dijo que las operaciones continúan de manera normal.
El funcionario dijo que, de acuerdo con las informaciones de que dispone, el accidente se produjo por problemas mecánicos con uno de los cabos atado al muelle. La infraestructura sufrió danos. Las fuertes corrientes del rio Ozama habrían sido parcialmente responsables de la situación.
“Sufrió daños en la parte lateral del muelle, entonces, ese daño trajo como consecuencia que contenedores que estaban en la zona afectaran parte de la verja perimetral de la terminal San Diego, del Puerto de Santo Domingo hacia la avenida del Puerto”, explicó Gómez Casanova.

Informo Gómez, en lo adelante, el departamento de ingeniería de la Autoridad Portuaria Dominicana y el Departamento de Operaciones, en coordinación con el inspector general de Autoridad Portuaria realizarán los trabajos de investigación para proceder a reparar los daños, junto con la empresa San Souci Ports.

No hay comentarios: