El Cañero

28 de mayo de 2017

Papa Francisco dice ahora hay más mártires cristianos que en la antigüedad

El papa se refirió al ataque del viernes contra un grupo de cristianos que viajaban hacia un monasterio al sur de El Cairo mató a 29 personas, según el conteo más reciente el sábado.
El papa se refirió al ataque del viernes contra un grupo de cristianos que viajaban hacia un monasterio al sur de El Cairo mató a 29 personas, según el conteo más reciente el sábado. AP
Durante una visita a la ciudad portuaria italiana de Génova, Francisco oró "por nuestros hermanos, los coptos cristianos egipcios, que fueron asesinados porque no quisieron renunciar a su fe".
"Recordemos que ahora hay más mártires cristianos que en la antigüedad", añadió.
El papa se refirió así al ataque del viernes contra un grupo de cristianos que viajaban hacia un monasterio al sur de El Cairo en el que murieron 29 personas, según el conteo más reciente el sábado. El ataque, que tuvo lugar en vísperas del Ramadán, fue el cuarto contra la minoría cristiana de Egipto desde diciembre.
El sábado, el grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque.
El presidente de Egipto, Abdul Fatá el Sisi, basado en la suposición de la responsabilidad del grupo extremista Estado Islámico ordenó a la aviación egipcia lanzar ataques sobre lo que identificó como bases de entrenamiento de los insurgentes en Libia.
Copto
El término copto hace referencia a los egipcios que profesan algún tipo de fe cristiana, ya sea en la Iglesia Ortodoxa Copta, en la Iglesia Católica Copta o en la Iglesia evangélica copta.

Los coptos constituyen uno de los grupos etnorreligiosos principales en Egipto y la mayor comunidad cristiana en el Medio Oriente, así como de la minoría religiosa más grande de la región, lo que representa alrededor del 10% de la población egipcia.

No hay comentarios: