El Cañero

3 de mayo de 2017

Organizan taller sobre nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial en el destino La Romana

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, junto a la Fiscalía de La Altagracia, organizaron el taller sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, con la finalidad de dar a conocer todo lo concerniente a la nueva ley 63-17.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Dreams La Romana y participaron transportistas, encargados de transportación seguridad, chóferes y miembros de los sindicatos. Además, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Policía Nacional, así como miembros locales de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), representantes de la Fiscalía, del ayuntamiento de Bayahibe y del sector hotelero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Garcia-Sotoca, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, quien destacó la importancia de conocer las normativas de la Ley 63-17 sobre el transporte de pasajeros para los actores vinculados a la industria turística.

El taller estuvo a cargo del Lic. Aneuris Castillo, Fiscal de Higüey, y la Licda. Nelibeth Guerrero, Fiscal de Bayahibe, quienes aseguraron la importancia y el valor de esta ley que involucra a este sector y está muy ligada al sector turismo, a través, de los taxistas turísticos, transportación de empleados de los hoteles, entre otros.

Expresaron que es de vital importancia dar a conocer a este grupo todo lo concerniente a esta nueva ley y de esta forma advertir sobre los cambios y los riesgos de cometer infracciones en el volante.

También se refirieron a las infracciones y la clasificación de las multas explicando que dependerán de su origen, así como a otros tópicos de interés para el sector.

Publicar un comentario