10 de mayo de 2017

Mercado de trabajo de la eurozona en una situación mucho peor de lo que indican los datos oficiales - BCE

La gente entra en un centro de trabajo dirigido 
por el gobierno en Madrid, España. © Andrea
El número de desempleados o que buscan más horas de trabajo en la eurozona es mucho mayor de lo que las cifras oficiales sugieren, según un estudio del Banco Central Europeo.
Según el boletín del BCE, el desempleo y subempleo de la eurozona se sitúa entre el 15 y el 18 por ciento, casi el doble de la cifra oficial del 9,5 por ciento.
"En Francia e Italia, las medidas más amplias de holgura del mercado laboral han seguido aumentando durante la recuperación, mientras que en España y en las demás economías de la zona del euro han registrado algunas disminuciones recientes, pero siguen muy por encima de las estimaciones anteriores a la crisis" Dijo el artículo.
"El nivel del indicador más amplio de la subutilización del trabajo sigue siendo alto, y es probable que continúe contener la dinámica salarial", agregó.
Los datos oficiales indican que se han creado más de cinco millones de puestos de trabajo desde la crisis financiera de 2008, pero los datos del BCE ponen en duda la calidad de dichos empleos.

El informe del BCE incluye a los aspirantes a trabajadores que se han desanimado por la falta de trabajo disponible y también considera a los trabajadores que desean trabajar más horas de lo que reciben ahora. www.rt.com

No hay comentarios: