11 de mayo de 2017

Putin recibe a Abás para abordar conflicto con Israel tras mediación de Trump

Sochi, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin (d), ofrece una rueda de prensa con su homólogo palestino, Mahmud Abás, en su residencia veraniega Bocharov Ruchéi en Sochi.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy con el líder palestino, Mahmud Abás, para abordar el conflicto palestino-israelí, una semana después del encuentro del político palestino con el mandatario de EEUU, Donald Trump.
"Durante muchos años hemos trabajado juntos en uno de los principales problemas del mundo actual: el arreglo del conflicto de Oriente Medio. Estoy muy contento de verle. Espero que su visita sea muy productiva", dijo Putin al reunirse con Abás en Sochi, en el mar Negro.
Putin recordó lo profundas que son las raíces históricas de las relaciones entre rusos y palestinos, y agradeció al presidente de la Autoridad Nacional Palestina la atención que presta actualmente a la cooperación bilateral.
"Las relaciones con Palestina para nosotros tienen un carácter particular", señaló.
Por su parte, Abás destacó que "los palestinos siempre han sentido" que el líder ruso les apoya en sus aspiraciones políticas y que la postura de Rusia se ha mantenido "invariable" desde el establecimiento de relaciones.

"La postura de Rusia se destaca por su firmeza en lo que se refiere al apoyo de la independencia del Estado palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Oriental", apuntó. RT

No hay comentarios: