4 de mayo de 2016

YAQUI NUÑEZ DEL RISCO

Nace un día como hoy: Pedro Antonio Núñez del Risco (Yaqui), el 4 de mayo de 1939, Locutor, productor, presentador, publicista y maestro de ceremonias dominicano, nacido en Santiago de los Caballeros). 

Inició su carrera como locutor aficionado en emisoras locales y como cronista de varios periódicos en los años 50. Es reconocido como uno de los comunicadores de primer nivel de la República Dominicana, y mentor de varias generaciones. 

Estudió Derecho en la UASD, realizando varios cursos fuera del país, como relaciones públicas, propaganda y periodismo, tanto en Caracas, Venezuela, como en Alemania. Fue columnista de periódicos dominicanos como Hoy, El Nacional y Listín Diario. 

Fue profesor en las universidades O&M y PUCMM. Entre los reconocimientos que ha recibido está el "Casandra al Mérito" (2004) y el "Quisqueya" en Union City, New Jersey (2005); entre otros. 

En marzo del 2011, el gobierno dominicano lo declaró Gloria Nacional de la Comunicación. Ha sido compositor de varias canciones y poemas. 

Entre sus programas, varios de ellos junto a Freddy Beras Goico, cabe mencionar: "El Show del Medio Día",; "Otra vez con Yaqui", "Nosotros a las ocho", "De Noche", entre otros, Murió el 08 de Septiembre de 2014.

No hay comentarios: