El Cañero

18 de mayo de 2016

Dinero, religión y poder: el 'círculo cero' de Varela

Desde que el actual mandatario Juan Carlos Varela incursionó en la política, como candidato presidencial por primera vez ...

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@PanamaAmerica
Panamá.- Desde que el actual mandatario Juan Carlos Varela incursionó en la política, como candidato presidencial por primera vez en 2008, funcionó con una estructura paralela a la directiva del Partido Panameñista. "Siempre fue así; desconfiado", dijo una persona cercana al hoy mandatario.
Varela es considerado como una persona terca, a la que le cuesta escuchar y aceptar que está equivocado, de acuerdo con lo que describen algunos de sus allegados políticos más cercanos consultados por este diario. Incluso, algunos lo consideran un "déspota", y ahora que es presidente de la República, una persona "casi inaccesible".
"Solo me busca cuando tiene un problema en mi circuito o cuando necesita ir allá; pero estoy claro en que él solo trabaja con sus amiguitos para no decir su "círculo cero". Ya no es el Juan Carlos (Varela) de la campaña", comentó un dirigente político de la alianza de gobierno.
Escudado en los programas sociales del Gobierno, muchos de ellos heredados de la administración de Ricardo Martinelli, la verdadera tarea de Varela en el Palacio de las Garzas parece apuntar hacia los negocios privados en beneficio de su "círculo cero", este último cada día con más poder sobre las compras y contratos del Estado.
Varela tomó las riendas del Gobierno en julio de 2014, suspendiendo y sacando del mercado a la única empresa que le competía al negocio de su familia: Varela Hermanos S.A.

No hay comentarios: