El Cañero

27 de mayo de 2016

Petrocaribe evalúa creación de empresa mixta para distribuir gas

Países que integran Petrocaribe evalúan la posibilidad de crear una empresa mixta para la distribución de gas, informó este viernes el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.
"La propuesta es que viendo las fuentes, viendo la cantidad de reservas que nosotros tenemos en nuestro Mar Caribe vayamos estableciendo esa red", señaló el ministro durante su intervención en la 16ta Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación de este organismo integrador, que se realiza en Caracas.
Al ofrecer un balance, destacó que las reuniones han sido fructíferas y permitieron mostrar la visión de Venezuela sobre el uso de este importante recurso.
También reflexionó sobre la coyuntura que atraviesa el país y resaltó la solidaridad de Jamaica, República Dominicana, Cuba y Nicaragua, entre otras naciones, con Venezuela.
Igualmente, Del Pino mencionó la importancia de este organismo de integración regional y señaló que "es un ejemplo para el mundo, de complementariedad, de solidaridad".

Durante la reunión de Petrocaribe, que cuenta con la participación de 17 delegaciones, se evaluaron los avances alcanzados en materia de desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional, con el fin de aprovechar los recursos gasíferos y promover la incorporación de energías alternativas y renovables.

No hay comentarios: