El Cañero

17 de mayo de 2016

Presidente de la JCE pide a los partidos llamar a la calma a sus militantes

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez exhortó a los partidos políticos llamar a la calma a sus militancias ante  la inquietud que existe en algunos lugares por la tardanza en los resultados de los comicios del pasado domingo.

Dijo que desde el principio se sabía que con el conteo manual el proceso de divulgación de los resultados electorales seria “un proceso lento y complejo,  que podría tener tardanzas, eso lo sabían los partido políticos, sobre todo en el nivel del voto preferencial”.

“Por eso, es bueno que se llame a todos los activistas que estén en los alrededores de las juntas electorales a que tengan paciencia, y que sepan todo conteo se hará con la presencia de sus delegados”, manifestó el presidente de la JCE.

Indicó, que es necesario permitir que los colegios electorales trabajen junto a los delegados de las organizaciones políticas para solucionar el momento de incertidumbre que se vive en algunos lugares por los resultados electorales.

“En consecuencia, pedimos comprensión, paciencia. No hay porque alarmarse porque se está permitiendo que los votos se cuenten en presencia de los delegados y de personas calificadas y de confianza de los candidatos “, indicó.

No hay comentarios: