El Cañero

16 de mayo de 2016

Misión Electoral de UNASUR se pronunciará este lunes sobre elecciones de República Dominicana

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para República Dominicana, desplegada en once sitios del país,  presenció el cierre de distintos centros de votación de las  elecciones generales de este domingo, 15 de mayo.

Esta Misión, encabezada por Jorge Taiana, Representante Especial, y Juan Carlos Galindo, Coordinador General,  destaca el desarrollo de la jornada electoral, pese a algunos inconvenientes registrados durante la apertura y desarrollo de la misma.

Además, felicita al pueblo dominicano por su voluntad democrática y muestra de interés en el proceso electoral. Entendiendo que el proceso de escrutinio aún está en marcha, la Misión no se ha pronunciado ni lo hará hasta completar su tarea de observación.

El día de mañana, 16 de mayo, la Misión Electoral presentará el Informe Preliminar de sus actividades a la Junta Central Electoral, siendo este documento la única postura oficial de la Misión sobre el proceso electoral.

La Misión está conformada por 24 delegados de once países de la Unión: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, estuvo presente en Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Monte Plata,  Salvaleón de Higüey (La Altagracia), Barahona, Nagua, Puerto Plata y en Distrito Nacional.

No hay comentarios: