El Cañero

8 de mayo de 2016

Cientos se movilizan en Nueva York en respaldo reelección Danilo Medina

Por José Zabala
New York— Cientos de dirigentes, simpatizantes y miembros de partidos y grupos aliados al PLD se movilizaron aquí para pedirle al pueblo “cuatro años más” para el Presidente Danilo Medina Sánchez. 
Los manifestantes se congregaron en la calle 182 y la avenida Saint Nicholas, la tarde de este lunes, a ritmo de las consignas “Cuatro Años Mas/Danilo es el que Va”, y “Se Siente se Siente, Danilo Presidente”. 
Entre las organizaciones manifestantes se destacó el Partido Liberal Reformista (PLR) encabezado por su presidente Félix Jerez; el Partido de la Liberación Dominicana, dirigido por Carlos Feliz y el embajador Frank Cortorreal; el Proyecto Político La Maquinaria; Gran Alianza Nacional (Gana), “Creo En Danilo”, “Deportistas Con Danilo”, dirigidos por Wilfredo Soriano; El Comando de Campaña del PLD, y El Partido Revolucionario Dominicano, entre otros. 
Félix Jerez, presidente del PLR, manifestó que Danilo merece cuatro años más “para completar la obra de gobierno” que comenzó el 16 de agosto del 2012.
 
“Cuatro Años más para que siga el progreso, cuatro años más por la República Digital, cuatro años más para terminar de transformar el país en un oasis para todos”, dijo Jerez. El joven dirigente político citó el versículo de la Biblia Mateo 7:16, “Por sus frutos lo conoceréis”, resaltando que Danilo Medina ha hecho más de lo que ofreció. Dijo que Danilo ofreció en campaña crear 400 mil empleos, y ha superado la meta en más de 36,000. 

Renovó el contrato con la Barrick Gold, instauró el Sistema de Emergencias 911, aprobó el “DaniloCare” con Senasa, y aplicó el 4 por ciento del presupuesto nacional a la educación. 

No hay comentarios: