El Cañero

14 de mayo de 2016

DE LIDERES LATINOS A OBAMA: NO MÁS INHUMANAS Redadas de deportación

NHLA escribe el presidente Obama para condenar a otro Ronda Informó de redadas dirigidas a las mujeres y niños de América Central
WASHINGTON, DC - La Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), una coalición de 40 organizaciones latinas más prominentes de la nación, escribió hoy una carta al presidente Obama que condena los informes que el ICE comenzará en breve otra llamada "oleada" de redadas con el objetivo de deportar a cientos de mujeres y niños que vinieron a los Estados Unidos de América central.
"Estamos profundamente decepcionados de que el Presidente y su gobierno siguen realizando redadas inhumanas e injustificadas en las mujeres y los niños de América Central. El aumento de tropas prevista por el ICE se dirigirá a las familias que han venido a América para escapar de la violencia y la pobreza extrema. Nuestra carta insta al presidente a abandonar esta estrategia destructiva y en lugar de ofrecer refugio a los refugiados de América Central ", dijo Héctor E. Sánchez, Presidente de la NHLA y Director Ejecutivo del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano.
"Estos ataques anunciados son un ejemplo más deplorable de las políticas de control migratorio Jekyll y Hyde de la Administración Obama", afirmó Thomas A. Sáenz, NHLA vicepresidente y el presidente y asesor general de MALDEF. "Nuestra nación exige una mejor - las políticas de aplicación sensibles y humanas libres de sesgo y coherentes con nuestros valores y principios nacionales; las incursiones en las madres y los niños refugiados deben cesar de inmediato”.
"Federación Hispana pide a la administración de Obama para poner fin inmediatamente a estas incursiones en las mujeres de América Central y niños", José Calderón, NHLA Comité de Inmigración Co-Presidente y Presidente de la Federación Hispana. "Es una acción vergonzosa por parte de esta Administración que traiciona los mismos valores que propugna públicamente. Las incursiones desgarran el tejido de nuestra comunidad - aumentar el miedo y la inestabilidad en las familias latinas en todo el país. ¡Ellos deben terminar ahora! "
"Datos solo nos dicen que los niveles de escalonamiento de la violencia y la persecución están obligando a las personas a abandonar sus hogares y sus países, haciendo que se embarcan en un viaje infernal. Cuando los niños y las madres se redondean al alza de sus hogares durante la noche, el trauma, la separación y la ansiedad son resultados inevitables. No sólo estas familias de refugiados se enfrentan a un trato más injusto y deplorable que las mismas condiciones que trataban de escapar, pero el gobierno de Estados Unidos está sentando un precedente peligroso para el futuro manejo de los refugiados y otras personas vulnerables en todo el mundo.
Es deplorable enviar a las mujeres, niños, personas LGBTQ y otros refugiados de regreso a las condiciones de violencia endémica y los abusos y, a menudo, para hacer frente a una muerte segura. El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH) sabe que las redadas de ICE se sienten en una forma visceral por las personas y las comunidades, la adición de estrés y metiendo miedo que obliga a / a las familias latinas y mujeres, especialmente inmigrantes aún más en las sombras.

Condenamos las acciones propuestas por la Administración de hoy y la demanda de que los refugiados y solicitantes de asilo ser tratado como tal, no como criminales ", dijo  Ann Marie Benítez, miembro de la NHLA Latina Grupo de Trabajo y Director Senior de Relaciones con el Gobierno del Instituto Nacional de Latinas para Salud reproductiva.

No hay comentarios: