El Cañero

14 de mayo de 2016

Abinader exhorta electorado a votar por un gobierno justo e incluyente, e impedir una dictadura de partido único

El candidato presidencial Luis Abinader hizo un vehemente llamado anoche al pueblo dominicano a cerrar el paso  en las elecciones del domingo a las pretensiones del grupo gobernante de imponerle al país una dictadura de partido de los tiempos modernos, que imponga de manera totalitaria el control de la economía y otras expresiones de vida independiente en las sociedades democráticas.
En una alocución transmitida por varios canales de televisión, radio y a través de Internet, Abinader afirmó que en las elecciones del domingo el pueblo dominicano tiene la posibilidad de hacer realidad el cambio que el país necesita.
“En estas elecciones, con la fuerza de tu voto podremos cerrarle el paso a toda posibilidad de que se instale la dictadura de un solo partido, de un grupito que mediante el uso sin escrúpulos de los dineros del pueblo ha logrado comprarlo casi todo”.
Por esto, en las elecciones de este domingo está en juego la decisión ciudadana de defender la democracia, mediante un cambio de gobierno que traiga nuevas prioridades y valores sobre los cuales renovar la fe en el futuro y afianzar la libertad y la justicia social en nuestra nación.
Especificó que en una actitud antidemocrática el grupo gobernante ha destruido partidos políticos, acaparado la Justicia, el Congreso, las Altas Cortes y las limitaciones a la libertad de expresión están a la orden del día. Esta situación ha creado una realidad en la que solo se aplica la ley a los chiquitos, a los hijos del pueblo, mientras tienen total impunidad los delincuentes que se cobijan a la sombra del Poder.

No hay comentarios: