El Cañero

9 de mayo de 2016

Todos los hoteles de la Asociación de Hoteles Romana- Bayahibe apoyan el programa de restauración de Corales con su propio vivero

BAYAHIBE.- Todos los Hoteles de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe apoyan activamente el  programa de Restauración de Arrecifes llevado a cabo por la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), con su propio Vivero de Coral y la firma de un acuerdo de compromiso en donde se responsabilizan de su cuidado, mantenimiento y colaboración activa con el programa.

Así lo informó la directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Ana García-Sotoca, quien destacó que el programa sigue en expansión y creciendo día a día gracias a las alianzas estratégicas establecidas con el sector turístico, y comunitario de la zona.

Los hoteles y centros de buceo son: Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana, Viva WyndhamDominicus Beach y Viva WyndhamDominicus Palace, Iberostar Hacienda Dominicus, Be Live Collection Canoa, Casa de de Campo, conjuntamente con los centros buceo Gri Gri Divers, Viva Diving, Dressel Divers, Scuba Caribe, Tortuga Divers y Scuba Fun.

Gracias al apoyo de los hoteles, sus centros de buceo, la Asociación de Hoteles, el programa de pequeños subsidios y los Fondos Brugal, FUNDEMAR en los últimos dos años ha ampliado el número de jardines de coral que gestiona, de 2 a 8 viveros, con más de 60 estructuras, aumentando de esta manera el número de fragmentos de coral en los jardines. En la actualidad hay alrededor de 3000metros de coral que crecen en los jardines de coral y zonas de trasplante.

Sobre el programa de Restauración de Corales de FUNDEMAR
El programa inició en el año 2011 con el financiamiento de USAID-TNC  (2011-2013), y el apoyo de la Fundación Ecológica Punta Cana, con quién FUNDEMAR mantiene un acuerdo de colaboración a la fecha.

Publicar un comentario