El Cañero

17 de mayo de 2016

Joseito Mateo y su Pericombo llegan al CCE

Blanca Gonzalez
Santo Domingo.- Como parte del programa cultural Sonidos del Centro, llega al patio español del Centro Cultural de España, el popular merenguero dominicano Joseito Mateo y su Pericombo.

En un concierto que está pautado para el próximo sábado 21 de mayo a las 9:00 de la noche, el CCE invita a todos a disfrutar con el rey del merengue de sus éxitos La chiva blanca, La patrulla, Cuando yo me muera, El papá de los merengueros y Caña brava, entre otros.

Joseito Mateo,  El Negrito del Batey, como se le conocía, fue reconocido en la 11ª entrega de los Grammy Latinos en el año 2010 con el premio Excelencia Musical por sus grandes aportes a la música latina y por su talento, calidad interpretativa y emblemática personalidad, el Congreso Nacional de Republica Dominicana lo declaró Rey del Merengue.

Actualmente cuenta con 96 años de edad y su larga trayectoria como merenguero típico lo ha hecho merecedor de numerosos premios, tanto a nivel nacional como internacional puesto que Joseíto se ha dado a conocer gracias a su polifacética forma de seducir al público; bailando su música y divirtiendo a la gente.

En esta ocasión, el Centro Cultural de España, presenta a Joseito Mateo totalmente gratis, en un concierto abierto al público en el patio español.

No hay comentarios: