7 de mayo de 2016

Las bombas dejan paso a los violines: Una orquesta sinfónica rusa toca en las ruinas de Palmira

El Estado Islámico fue expulsado completamente de la ciudad de Palmira, Patrimonio de la Humanidad, por la ofensiva imparable del Ejército de Siria el 27 de marzo.
Siria.- La música revive las ruinas antiguas
El director ruso Valeri Guérguiev ofrece un concierto histórico en el teatro romano de la emblemática ciudad siria de Palmira, devastada por los terroristas del Estado Islámico.
El maestro está acompañado por la orquesta sinfónica del teatro Mariinski de San Petersburgo.
Todo éxito en la lucha contra el terrorismo es una victoria común
El presidente ruso, Vladímir Putin, se dirigió a través de videoconferencia a las personas reunidas en Palmira para asistir al concierto dirigido por el maestro ruso.
El mandatario dio las gracias a los organizadores del concierto por llevar a cabo esta "magnífica acción humanitaria", que -dijo- es una muestra "de memoria, esperanza y agradecimiento".
Celebrar este concierto en la proximidad inmediata a acciones bélicas supone un gran riesgo que exige mucho coraje personal
"Agradecimiento a todos aquellos que luchan contra el terrorismo poniendo en riesgo su propia vida; memoria por todas las víctimas del terrorismo, independientemente del lugar y el momento del crimen de lesa humanidad; y la esperanza no solo en un futuro renacimiento de Palmira como patrimonio de la humanidad, sino en la liberación de la civilización contemporánea de esta terrible peste que es el terrorismo internacional", explicó el presidente ruso. (actualidad.rt.com)

No hay comentarios: