El Cañero

27 de mayo de 2016

DECLARACION DE PRENSA SAINTER PRM SOBRE POSICION IS ELECCIONES RD‏

Mientras los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuestionaron aspectos básicos del proceso electoral de las elecciones realizadas el 15 de mayo en la República Dominicana, el Secretario General de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala, y acompañantes, declaran satisfacción sobre ese viciado certamen.
Para la Secretaría de Asuntos Internacionales (SAINTER) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no es una sorpresa, que la IS, otrora defensora y vigilante de la democracia y la libertad de los pueblos, en los tiempos que estuvo liderada por los siempre recordados Willy Brant y el José Francisco Peña Gómez, haya involucionado como organismo socialdemócrata.
Puesta la Internacional Socialista en nuestro país al servicio de partidos, como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha hecho partícipe de convertir la política en mecanismo de acumulación de riquezas de grupos enquistados en el poder y de retroceso de la vida democrática de la nación.
La delegación de la Internacional Socialista que asistió a las elecciones presidencial, congresual y municipal, encabezada por Luis Ayala, en declaraciones a la Agencia de Noticias EFE, a nombre de su comisión, elogió la alta participación de los ciudadanos en el certamen, la calma y seguridad en el territorio nacional. Declaraciones que produjo en presencia del señor Miguel Vargas Maldonado, miembro directivo de la IS y presidente del PRD y además, principal aliado del Presidente reeleccionista, Danilo Medina.
Parece que el señor Ayala y sus acompañantes, durante el ejercicio de sus funciones de observadores internacionales, no se percataron de la masiva compra de cédulas de identidad y electorales y de votos, por parte del partido de gobierno, ni de la profusa propaganda política del PLD en los colegios electorales, a la vista de todos. Ambas acciones violatorias a la ley y protegidas por la Policía Electoral.

No hay comentarios: