El Cañero

16 de mayo de 2016

UNASUR concluye misión en RD, Producirá informe final en 15 días

SANTO DOMINGO.- La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) entregó hoy a la Junta Central Electoral un informe preliminar sobre la misión de observación de esa organización en las elecciones celebradas ayer y en un plazo no mayor de 15 días aportará el reporte final.

Jorge Taiana responsable de la misión explicó que se han entregado varios informe parciales a la JCE y el reporte definitivo contendrá una “descripción de todo lo que hemos visto y han hecho los observadores”.

Explicó que la misión fue integrada con funcionarios de organismos electorales de los países miembros, y destacó que el informe final contendrá recomendaciones para mejorar los procesos electorales en el país.

Taiana dijo que ayer los comicios se celebraron en un ambiente de convivencia  entre los responsables de las mesas electorales y los representantes de los partidos políticos, y llamó la atención la alta participación de la ciudadanía.

Agradeció en nombre de los 41 integrantes de la misión, la hospitalidad del país. Es la primera misión que UNASUR en un Estado no miembro de la  organización.
La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) estima que hubo un 70 por ciento de participación de la población votantes en las elecciones de ayer.

No hay comentarios: