El Cañero

29 de mayo de 2016

Alianza logra triunfo La Altagracia

El desarrollo del conteo electoral de la provincia La Altagracia y los resultados de estos comicios en el municipio de Higüey, fue la participación de toda la Alianza encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana.

En este municipio cabecera fue donde se quiso crear un caos con la alcaldía ganada por su Alcaldesa y aspirante de nuevo Karina Aristy, lo que alegaba su principal contendor Cholitin Barón Duluc, haber ganado pero sin contar con el trabajo de la alianza y el movimiento que apoyaba ésta encabezado por el doctor Herman Pilier Báez, que hicieron su aporte significativo.

Barón Duluc llamo al conteo manual, cosa que se hizo pero arrojando un impresionante triunfo de la alcaldesa que dejo sin argumentos las exigencias de este, luego quiso hacer un escamoteo llamando a nuevos sufragios lo que no paso de ahí, cosa que fue considerado “Patada de Ahogado”.

El PLR y la Alianza se coronaron con el triunfo en la provincia La Altagracia y el municipio de Higüey. La Cuarteta ganadora del PLR apoyada por la gran Alianza que encabezara el PLD salió ganadora con: Amable, Karina, Rudy y Guido como senador, Alcalde y Diputados.

Ya no hay dudas de cuáles son los resultados de esta Alianza triunfante, completándose con las diputaciones de Juan Julio y Hamlet Melo por el PLD. Más victoriosa se siente el Movimiento de la Unidad por esta Alianza que formara el doctor Pilier Báez.

No hay comentarios: