El Cañero

18 de mayo de 2016

Quique Antún acusa al PLD de querer ganar provincias y municipios a la fuerza

Reacciones
Foto archivo.El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo este miércoles que candidatos y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quieren ganar las elecciones en muchas provincias y municipios por la fuerza y con acciones políticas “sin escrúpulos” para controlar el Congreso y los Ayuntamientos, como parte de los planes que tienen de instaurar una dictadura de partido.

“Les quiere robar el triunfo a muchos candidatos del PRSC, del PRM y de fuerzas aliadas que ya ganaron senadurías, diputaciones y alcaldías con el apoyo del pueblo”, dijo.

Quique Antún puso el ejemplo de San Pedro de Macorís, donde dijo que el candidato a la senaduría por el PRSC, José Hazim Frappier,  obtuvo una cómoda victoria en los comicios del pasado domingo, y sin embargo en el día de ayer su contrincante peledeísta “salió a proclamarse como ganador”.

“Nosotros tenemos todas las actas que dan al doctor Josecito Hazim como ganador de la senaduría por un amplio margen”, agregó de acuerdo con una nota de prensa.

Dijo que lo que ha ocurrido en San Pedro de Macorís se ha repetido en muchos pueblos, “porque dirigentes del PLD han intentado vulnerar la voluntad popular y para ello quieren alterar los resultados electorales en muchas provincias y municipios, y eso no lo vamos a permitir”.
El líder reformista explicó que el conteo de los votos ha sido suspendido inexplicablemente tanto en el municipio cabecera de San Pedro, así como en San José de los Llanos y otras comunidades de esa provincia, lo que ha generado protesta de los ciudadanos que se expresaron el domingo en las urnas “y ahora quieren violentar la voluntad popular”. http://www.elcaribe.com.do

No hay comentarios: