El Cañero

23 de mayo de 2016

“Couleurs d’ailleurs, de África al Caribe" en el Palacio de Bellas Artes

Jenny Polanco
SANTO DOMINGO - La asociación de francófonos en República Dominicana, Saint Domingue Accueil, anunció el montaje de la exposición animada “Couleurs d’ailleurs: de África al Caribe", el próximo martes 24 de mayo de 2016, que culminará con un colorido desfile con las creaciones de las diseñadoras Jenny Polanco, Evelyne René-Corail Valleray y Sara Díaz.
Al ofrecer detalles del evento, Sabrina Grazouille, Presidenta de Saint Domingue Accueil, informó que la exposición de trajes, tejidos y fotos será desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde (entrada libre), y el desfile será a las 7:00 pm., en el salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, con costo de 1,500 pesos por persona.
 Manifestó que durante el día, los asistentes a la exposición podrán participar en talleres de costura, de uso del paño africano y de atado de pañuelos.
Explicó que tanto la exposición como el desfile están bajo la responsabilidad de Sara Díaz, quien además prestó su colección particular, y coordina la participación de otras colecciones privadas de mujeres africanas, así como de mujeres con fuertes vínculos con a dicha región. Díaz, coordinadora de diseño de Blue Country Jeans, posee una amplia experiencia como diseñadora en el continente africano.
 La señora Grazouille anunció que la diseñadora Jenny Polanco, ícono de la moda dominicana, aprovechará para lanzar su nueva colección donde integra tejidos y detalles de la cultura africana a sus diseños; y Evelyne René-Corail Valleray, reconocido en el mundo de la moda de Caribeña francesa, presentará una muestra de sus colecciones

No hay comentarios: