El Cañero

18 de mayo de 2016

JCE ENTREGARÁ COMPLETIVO A MIEMBROS DE COLEGIOS ELECTORALES Y AUXILIARES TÉCNICOS EL PRÓXIMO VIERNES

REALIZA LEVANTAMIENTO PARA IDENTIFICAR AUXILIARES TÉCNICOS Y MIEMBROS COLEGIOS RENUNCIARON REPENTINAMENTE.
 Tal como se había prometido, la Junta Central Electoral inició  un levantamiento para identificar a los ciudadanos que,  habiéndose comprometido a desarrollar una labor en el proceso electoral como auxiliares técnicos o miembros de colegios electorales,  no se presentaron y/o renunciaron repentinamente sin motivos o razones aparentes.

Esta es una de las razones que motivaron que en el día de hoy no se entregara el completivo prometido al personal que sí laboró en este proceso, con el propósito de no hacer un pago indebido y además de solicitar el reembolso de las sumas recibidas por un  trabajo no realizado, en caso de que así haya ocurrido. El levantamiento de estas informaciones está muy avanzado en ese sentido.

Lo que está pendiente  de saldo  es el aumento de mil pesos adicionales que se  dispuso el pasado sábado 14 de los corrientes,  tomando en consideración que al incluir el conteo manual en los tres niveles de votación, en adición al escrutinio electrónico, se incrementaban las horas de labores de este personal en los Colegios Electorales.

En este momento, las áreas financieras y administrativas de la Junta Central Electoral  realizan los trabajos de lugar a fin de  cumplir con el compromiso    de pagar los mil pesos adicionales a la dieta  ya recibida por concepto de trabajar en los colegios electorales el pasado domingo.

La Junta Central Electoral  agradece una vez más el esfuerzo,  sacrificio, dedicación y vocación de servicio  del personal  que laboró en los colegios electorales, al tiempo de  pedir  una vez más su  comprensión respecto a este tema citado.

No hay comentarios: