El Cañero

30 de mayo de 2016

Jóvenes piden honrar memorias Héroes del 30 de Mayo

Tony Guevara de Jóvenes Contra la Violencia
Santo Domingo. El presidente del movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara, llamó a todos los dominicanos a honrar la memoria de los héroes del 30 de Mayo, al conmemorarse este lunes  el 55 aniversario de la muerte del tirano, Rafael Leónidas Trujillo Molina, en cuyo régimen miles de dominicanos ofrendaron sus vidas por la democracia que hoy disfrutamos.
 Guevara valoro el arrojo y la valentía de los hombres que en mayo de 1961 ajusticiaron al hombre que por 31 años mantuvo una cruenta y férrea dictadura, calificada como una de las más crueles de América Latina.
Recordó que un grupo de valientes hombres entre los que se encontraba Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz decidieron acabar con esta oprobiosa dictadura, por lo que lo mataron, aunque la mayoría de ellos fueron asesinados por el temible Servicio de Inteligencia Militar (SIM).
Guevara exhortó a todos los jóvenes y el pueblo dominicano de buen corazón que le duele el país, a mantener la democracia existente y ampliar las libertades, y de esa forma rendirle un homenaje a los héroes y mártires del 30 de mayo del 1961.

Dijo que la sangre derramada por los hombres y mujeres durante y la finalización de la dictadura, con la muerte del tirano, dejo un legado a la actual generación de jóvenes y a las venideras, que sin lugar a dudas cambiaron el curso de la historia.

No hay comentarios: