El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

18 de mayo de 2016

Hatuey afirma la JCE burló acuerdo con oposición sobre conteo de votos


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, calificó este martes como una burla el hecho de que el personal de la Junta Central Electoral incumpliera con el conteo manual y el levantamiento de actas acordado con los partidos de oposición.


En un documento en el que esgrime sus valoraciones sobre el pasado proceso electoral, el veterano dirigente político señaló que hubo serios problemas con el funcionamiento de los colegios electorales, empezando con la renuncia sorpresiva de miles de técnicos contratados por la JCE, así como las fallas de los equipos de conteo de votos.

“Por ello fue que propusimos que el conteo manual se realizara, ya que estas elecciones debieron servir de transición para la implementación de nuevas tecnologías. Se ha demostrado que aún hay muchas cosas que resolver en ese sentido”, afirmó.

Hatuey de Camps, dijo que es una obligación del órgano electoral llevar a cabo un conteo de votos y cotejo adecuado de actas de los colegios electorales, ante las “deficiencias, irregularidades y actos dolosos en estas elecciones”.

Primaron intereses particulares

En  otro orden, De Camps recordó que desde hace tres años su partido estuvo inmerso en el proceso de unificación de la oposición, lo cual no fue posible, debido, principalmente a que en los distintos partidos y sus dirigentes aún priman intereses particulares por encima de los nacionales. www.elcaribe.com.do

No hay comentarios: