El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de mayo de 2016

Sánchez acoge el 3er Festival Anual “Marisco Ripiao” desde el 17 hasta el 19 de Junio Del 2016

En junio, la ciudad costera de Sánchez, que se encuentra en la entrada oeste de la península de Samaná, será la sede del tercer festival cultural anual, Marisco Ripiao. El festival estará rodeado de música, comida y arte creada por Sancheros locales y por los patrocinadores del evento. Este año, el festival durará tres días desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de junio 2016.
Después de su primera entrega en 2014, el Festival de Marisco Ripiao continúa esforzándose hacia la promoción de la historia, la cultura, la conservación de la Bahía de Samaná y la abundante belleza natural que Sánchez ofrece. La celebración incluirá charlas culturales, música folclórica, cocina local y exposiciones sobre la conservación de los recursos naturales marinos.
El festival también se enfocará en la abundancia de mariscos frescos disponibles en Sánchez, en especial el camarón. Cocineras locales servirán platos elaborados a partir de recetas tradicionales combinando los sabores de mariscos y el coco. Visitantes pueden esperar probar recetas como camarones con coco, pescado frito en salsa de coco, albóndigas de pescado y cangrejo estofado, todos capturados por los pescadores locales. Además, panes y dulces tradicionales también estarán en el menú, como “Johnny queque, coconete, dulce de coco, y habichuelas con dulce”. Durante el festival no se sirve ningún plato con langosta ya que respetamos la veda vigente hasta el 30 de junio.
El festival iniciará el viernes 17 de junio a las 6:00 pm con eventos culturales, exhibiciones sobre la conservación de la Bahía de Samaná, el ballet folclórico y música tradicional Perico Ripiao. También servirán comida típica estilo “fritura”.

Al día siguiente, sábado 18 de junio, es el evento principal a partir de las 10 de la mañana continuando hasta las 11 por la noche con más eventos culturales, actividades para niños, venta de artesanías por artesanos de todas partes del país, y charlas sobre la conservación de la Bahía de Samaná por varias organizaciones líderes de conservación de la República Dominicana. Esta noche, visitantes podrán ver los bailes folclórico, las presentaciones musicales, y por supuesto, probar más comida de mariscos típica de la región. http://www.dominicanagourmet.com 

No hay comentarios: