El Cañero

18 de mayo de 2016

Periodistas Higüey denuncian dificultades para cubrir incidencias en la Junta Electoral

Por Robert Antonio Guerrero Último Minuto/Serie26

HIGÜEY.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la provincia La Altagracia, Tomás Santana, denunció que los periodistas que cubren el conteo electoral en la Junta Municipal de Higüey presentan inconvenientes para reportar las incidencias en ese organismo.

Santana criticó que los periodistas no tengan un espacio definido para laborar y cuando se movilizan dentro del perímetro de seguridad los militares les ordenan retirarse.

El periodista informó que ayer, martes, retiraron las sillas y las carpas que se habían dispuesto para que los trabajadores de la prensa pudieran reportar desde la Junta.

Santana, quien cubre el conteo electoral en Higűey para Teleantillas, canal 2, llamó a la presidenta de la Junta Municipal Electoral, Irene Sánchez, a que habilite un espacio para los periodistas trabajar e informar sobre los resultados electorales en esta localidad.

El conteo de los votos en este municipio se realiza con la Junta Municipal militarizada, debido a la tensión generada por el cerrado resultado que generó la disputa por la alcaldía local por la que compitieron Karina Aristy, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, y Rafael Barón Duluc (Cholitin) del Bloque Institucional Socialdemócrata.

No hay comentarios: