10 de mayo de 2016

Cancillería y embajada EEUU orientan a periodistas sobre visados

Roosvelt Perez

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de los Estados Unidos de América realizaron una sesión informativa con periodistas sobre el proceso de solicitud de visados, para informar y orientar respecto a las diferencias y características de los distintos tipos de visados, en particular la tipo “I” que es la de medios.
El encuentro estuvo encabezado por el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Cancillería, Miguel Medina; el agregado de Prensa de la Embajada, Jeremiah Knight; y la subdirectora de Comunicación de la Presidencia, Yosarah Fernández.
Durante la jornada, oficiales consulares de la Sección de Visa de No Inmigrante hicieron una presentación sobre los seis pasos que conlleva el proceso de solicitud de visados y respondieron inquietudes de los representantes de medios impresos, digitales, de radio y televisión que se dieron cita en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), de la Cancillería.
Medina dio la bienvenida a los asistentes en nombre del Canciller, Andrés Navarro, y agradeció la acogida de los comunicadores a esta iniciativa de la oficina de Prensa la Embajada. Destacó que la Cancillería tiene las puertas abiertas para este tipo de eventos, que permiten a los periodistas recibir informaciones de sumo interés para su ejercicio profesional.

De su lado, Jeremiah Knight agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a esta iniciativa y destacó las múltiples actividades que organiza el Departamento de Prensa de la  Embajada de los Estados Unidos con el fin de aportar a la actualización e información de los  profesionales de la comunicación, fomentando una relación más cercana a los medios de comunicación en el país.

No hay comentarios: