El Cañero

15 de mayo de 2016

Fundación Guanín, Fuerza Aérea RD y la Universidad Allen realizan operativos médicos en Pimentel y La Piedra

En una consulta familiar, con la voluntaria Universidad Allen.
La Fundación Centro Cultural Guanín realizó dos operativos médicos múltiples en las localidades del municipio de Pimentel y en la comunidad de La Piedra, de la sociedad de Guerra, provincia Santo Domingo Este, actividad de responsabilidad social que tuvo el apoyo de la Universidad Allen de los Estados Unidos y las instituciones castrense, en especial la Fuerza Aérea RD, beneficiando a 2,214 personas.
Los medicamentos entregados tuvieron un costo de US$4,500 dólares, donados por la Universidad de Allen y del doctor Enriquillo Mato, viendo los casos de dolores musculares, presión arterial alta, síntoma de fiebre, dolores de cabeza, gripe y para los niños gripes, anemia, salpullidos en la piel y hongos en la cabeza.
El pasado sábado 7 de mayo, fue en el poblado de Pimentel, consultando 350 pacientes, entre niños, adolescentes y adultos.
Siguiendo los días 10, 11 y 12 de mayo, fueron operativos conjuntos con los médicos de EE.UU, los colegas de la FARD y de la Regional Cero, del ministerio de Salud Pública.

Participaron residentes de la Piedra, Mirador Aéreo, Paredón, Valiente Adentro y Campo Lindo de los Municipios de San Antonio de Guerra y la Caleta  donde consultaron a 300 viviendas, 1,200 pacientes entre niños y adultos, de ese grupo, 18 adolescentes embarazada de 12 a 17 años de edad. Las enfermedades más común del área, la desnutrición, infección de la piel, diarrea, hongos en la cabeza, gripes, enfermedades febriles, parasitosis, candidiasis (quemaito), en los adultos, hipertensión, diabetes,  problema cardiaco,  infecciones de transmisión sexual y otras.

No hay comentarios: