El Cañero

4 de mayo de 2016

Filial del CDP en NY condena agresión al periodista Robert Vargas en Santo Domingo

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, condenó la agresión física de que fuera objeto el periodista Robert Vargas, directivo de esta institución en la Republica Dominicana, y director del periódico digital “Ciudad Oriental”, por tomar fotos de un derrumbe parcial que da acceso al túnel de la II Línea del Metro de Santo Domingo.
En una declaración conjunta, el presidente del CDP-NY, J.C. Malone, y el autor de esta nota, indican que llama a preocupación en un momento preelectoral que se hagan este tipo de ataques contra la prensa, cuando un aguacero descascara un túnel y un periodista no pueda tomarle fotografías.
Eso indica que en Dominicana hay una maquinaria de protección a la corrupción, y van a terminar con la libertad de prensa y todo, porque el Poder Judicial está para proteger la corrupción. Y por proteger esos malos trabajos de construcción, entonces atacar la prensa para que no diga nada, no querer que tomen una fotografía es un abuso de poder y coacción a la libertad de prensa, sostiene el documento.
"Partimos de la creíble denuncia que hiciera el director del medio informativo de que el oficial policial, teniente de apellido Montero, luego de verlo tomando fotos del derrumbe, se comunicó telefónicamente, al parecer con algún superior, que le habría ordenado impedir que hicieran fotos del lugar, incluso desde la calle", apuntó.
Esa orden fue suficiente, y el teniente Montero se abalanzó sobre el comunicador tratando de quitarle o romperle la cámara fotográfica, y al no lograrlo, le dobló totalmente hacia atrás los dedos de su mano derecha.

No hay comentarios: