5 de mayo de 2017

Ministerios de Educación y Medio Ambiente lanzan proyecto “creciendo con mi árbol”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, los ministerios de Educación y Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron el proyecto “Creciendo con mi Árbol”, mediante el cual cada estudiante sembrará 10 semillas en terrenos pertenecientes o cercanos a su escuela, y adoptará una planta para cuidarla y garantizar que crezca en buen estado, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
Durante el lanzamiento del programa, realizado en el centro educativo La Gina, en El Higüero, Santo Domingo Norte, los ministros Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito explicaron que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.
El programa establece que cada estudiante a nivel nacional, sembrará 10 semillas de plantas frutales y/o especies vegetales endémicas y nativas, propias del ecosistema en el que habite, las cuales cuidará hasta su crecimiento, contribuyendo con la protección al medio ambiente.
El ministro de Educación indicó que, en el marco de este proyecto, durante todo el año escolar se impulsarán acciones de arborización y reforestación, lo cual permitirá alcanzar un mayor nivel de concienciación de los estudiantes y de toda la comunidad educativa a favor de la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

 “Este proyecto es de vital trascendencia, en el marco del nuevo currículo por competencias y la protección del medioambiente como un compromiso desde centros educativos sostenibles, buenas prácticas y la necesaria comprensión sobre el tema”, expresó.

No hay comentarios: