El Cañero

11 de mayo de 2017

Destacan a Santo Domingo como destino de turismo MICE

Danilo Medina, Presidente de República Dominicana visitó
DATE 2017, siendo el primer mandatario que asiste a este evento.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, expresó su satisfacción por el crecimiento notable de la Capital de República Dominicana en los últimos años, durante, Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2017celebrado en esa ciudad.
Este incremento se ha reflejado en la oferta hotelera, con la entrada de reconocidas y prestigiosas marcas internacionales y la ampliación y renovación de las infraestructuras existentes, que ahora cuenta con 27 hoteles de primera categoría, enriqueciendo la oferta habitacional de la ciudad y fortaleciéndose como Metrópolis del Caribe, resaltó el directivo de la AHSD.
El dirigente hotelero aseguró que la tasa de ocupación de los principales hoteles de la Capital ha mejorado considerablemente, gracias a la apuesta cada vez más alta del destino, por el segmento de Meetings, Incentive, Convention and Events (MICE), tendencia que apunta a consolidarse con la puesta en operación del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Indicó que la designación de la especialista en mercadeo turístico Thelma Martínez, como gestora del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y para coordinar el Buró de Convenciones de Santo Domingo, le dará un gran impulso a los esfuerzos que promueven las autoridades y el sector privado, para afianzar la Capital como destino imprescindible del país.
Destacó que el turismo de la Capital está en un gran momento y muestra de ello, es la proyección de 5 nuevos hoteles que operaran en Santo Domingo en los próximos 2 años. Todo esto, unido al apoyo de MITUR en la promoción del destino y la mejora de la oferta turística de la Capital, constituyen una apuesta importante para convertir a Santo Domingo en el principal destino MICE y cultural del país.
Anunció que la AHSD solicitará a ASONAHORES la celebración de DATE 2018 en Santo Domingo, en el recién inaugurado Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Invitó a participar en DESTINO CAPITAL, el evento de promoción más relevante dedicado a la Ciudad de Santo Domingo. Este año acogerá la feria internacional MITM AMERICAS, como parte de la agenda de trabajo, permitiendo posicionar la Capital como destino MICE. Se realizara del 14 al 17 de noviembre, en El Embajador Royalhideaway. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: