El Cañero

3 de mayo de 2017

Desplazados superan los 16,800 y ascienden a 65 comunidades aisladas

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 65 comunidades permanecen aisladas y el Distrito Nacional y 19 provincias continúan bajo alerta por las lluvias que desde hacer varios días se registran en gran parte del territorio nacional.
El director el organismo, Juan Manuel Méndez, dijo que la cantidad de personas desplazadas aumentó a 16,884, de los cuales 349 se encuentran en los albergues oficiales.
En relación a las infraestructuras, el COE reporta que 3,317 viviendas resultaron afectadas, 16 puentes con daños, así como 28 carreteras. Mientras que 39 acueductos permanecen fuera de servicio por averías.
La situación más crítica se reporta en la provincia San Cristóbal, la cual es mantenida por el organismo en alerta roja, al igual que la Duarte, en especial el Bajo Yuna.
En alerta amarilla se encuentran Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, La Vega (en especial Jarabacoa), El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

En verde están Azua, Samaná, Santiago, Peravia, Barahona, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. http://diariomocano.com

No hay comentarios: