9 de mayo de 2017

Presidenta Tsai recibe a delegación de San Vicente y las Granadinas

La presidenta Tsai Ing-wen (centro) recibió en audiencia a una delegación
de San Vicente y las Granadinas, país aliado de la República de China.
(Foto cortesía de la Presidencia)
Taipéi.- La presidenta Tsai Ing-wen declaró el 4 de mayo, durante una audiencia con una delegación de San Vicente y las Granadinas en el Palacio Presidencial en Taipéi, que espera que la República de China pueda hacer una mayor contribución a la comunidad internacional con el apoyo continuo de su aliado diplomático.
La delegación de seis miembros, entre ellos el ministro de Agricultura, Saboto Caesar; y el ministro de Planificación Económica, Camillo Michael Gonsalves; arribó a la República de China el 2 de mayo para una visita de cinco días de duración.
Tsai señaló que desde que la República de China y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones diplomáticas en 1981, ambos países han promovido una serie de proyectos de cooperación bilateral, en diferentes campos, que han dado lugar a resultados positivos.
En cuanto al sector agropecuario, San Vicente y las Granadinas solía depender de las importaciones de cerdo que llegaban desde el exterior. Tras un exitoso proyecto de crianza de cerdos, en colaboración con la República de China, el país caribeño ha pasado a ser autosuficiente en esta área, comentó la Mandataria.

Describiendo el Aeropuerto Internacional de Argyle, inaugurado en febrero en San Vicente y las Granadinas, como el proyecto de infraestructura más importante de la nación caribeña, Tsai indicó que la República de China se complace de ser uno de los diez países que participaron en su construcción.

No hay comentarios: