El Cañero

6 de mayo de 2017

¿Por qué el 4 de mayo es el Día de STAR WARS?

¡Que la Fuerza los Acompañe!
Si dices en voz alta “May the 4th Be With You”, escucharás el juego de palabras que los fanáticos de Star Wars de todo el mundo convirtieron en una consigna para proclamar su amor por la saga. Es el día mundial para decir “May the Force be with you” o “Que la Fuerza te acompañe” y celebrar la historia de STAR WARS en toda la Galaxia.
(MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] El señor golazo que marcó James en prácticas del Real Madrid)
Uno de los primeros registros conocidos del uso de la frase “May the 4th” en la cultura popular es de 1979, según lo describió en este fragmento el autor Alan Arnold cuando escribía una crónica del rodaje de El Imperio Contraataca para Lucasfilm:
Viernes 4 de mayo
Margaret Thatcher ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria, su partido publicó un anuncio de media página en el periódico London Evening News. Este mensaje, que se refería al día de la victoria, era: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, otra prueba de cuánto ha influido STAR WARS en todos nosotros.
Cuando Internet permitió a los fanáticos de todo el mundo conectarse entre sí, el 4 de mayo se convirtió rápidamente en una tradición fundamental de cada año, y los fanáticos, tanto en línea como sin conexión, lo proclamaron el “Día de Star Wars”.

Si bien la idea de “May the 4th” no fue de Lucasfilm, la compañía cinematográfica que creó la película ha aceptado por completo el espíritu del fanatismo que hace que el día sea tan especial. Los canales oficiales de STAR WARS en Twitter (@StarWarsLATAM #StarWarsDay) y Facebook (Facebook.com/StarWars) ayudan a correr la voz y muestran las actividades de los fanáticos. Cada vez más patrocinadores oficiales ofrecen liquidaciones, obsequios y productos exclusivos, así como fiestas y otras actividades para celebrar el día.
Publicar un comentario