4 de mayo de 2017

¿Nuevas sanciones? La nueva estrategia de senadores estadounidenses contra Venezuela

Foto del senador  Marco Rubio.
Un grupo de senadores, comandados por Marco Rubio, promueven la aprobación de una ley de sanciones contra Venezuela que no sólo contempla el acorralamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino el freno de las inversiones petroleras rusas en el país suramericano.
Republicanos y demócratas han coincidido en un solo proyecto: acorralar al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con nuevas -y férreas- sanciones.
Según Reuters, el proyecto de ley será presentado este miércoles bajo el argumento se “hacer frente a la crisis” venezolana. El carozo de la norma prevé sanciones a funcionarios del gobierno bolivariano, contempla la solicitud de una intervención regional “para aliviar” la coyuntura, pide el envío de 10 millones de dólares en supuesta “ayuda humanitaria” y exige una intervención de la inteligencia norteamericana para investigar a las figuras prominentes del Ejecutivo, por el presunto vínculo en “corrupción y narcotráfico”.

Para el internacionalista y profesor de geopolítica, Luis Quintana, la acción era de esperarse, en vista de que “la Revolución Bolivariana está pasando de la defensiva a la ofensiva con la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, y eso compromete a la derecha y a los enemigos regionales del gobierno venezolano”, dijo a RT. elcolosodemacoris.com

No hay comentarios: