2 de mayo de 2017

El paro termina sin control

San Juan, PR.- Unos protestan, otros rompen cristales, vandalizan edificios bancarios y atacan vehículo de noticiario
Todo había trascurrido con normalidad. Miles de obreros, sindicalistas, maestros, entidades profesionales, líderes religiosos y de la sociedad civil, así como estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) habían salido a las calles de San Juan ayer, Día Internacional de los Trabajadores, a protestar contra las medidas de austeridad del gobierno y la Junta Federal de Control Fiscal.
Pero, tras los discursos oficiales y cuando los líderes de la convocatoria prácticamente habían cerrado el acto central del denominado Paro Nacional, grupos de individuos dieron un giro violento a la jornada en Hato Rey, al proceder a destruir cristales y causar otros daños en edificios que albergan instituciones financieras de la denominada Milla de Oro.
A su vez, el grupo se enfrascó en una guerra campal con las fuerzas policiales que terminó con alrededor de 10 detenidos. De estas acciones no se salvó la prensa, cuando un vehículo debidamente rotulado de Noticentro, Canal 4, fue atacado a pedradas y con objetos contundentes hasta romperle los cristales.

Desde distintos puntos del área metropolitana, y justo después de las 10:00 a.m., habían arrancado las diversas manifestaciones rumbo a la Milla de Oro. Antes se habían congregado frente al Departamento del Trabajo, el Recinto de Río Piedras de la UPR, el Coliseo José Miguel Agrelot, el estadio Hiram Bithorn y Plaza Las Américas. El Vocero

No hay comentarios: