El Cañero

6 de marzo de 2017

RD BUSCA SEGUIR POSICIONÁNDOSE EN EL MERCADO ALEMÁN CON SU PARTICIPACIÓN EN LA ITB BERLÍN 2017

Destelao.com, SANTO DOMINGO, RD:- República Dominicana estará participando en la 51ava edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB)  2017, la cual se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 8 al 12 de marzo,  donde se busca seguir fortaleciendo la llegada de más turistas europeos hacia el destino caribeño.
RD Busca Seguir Posicionándose en el Mercado Alemán con su Participación en la ITB Berlín 2017
La ceremonia oficial de inauguración será el martes 7 de marzo, en el City Cube Berlín.
La delegación del Ministerio de Turismo de República Dominicana estará encabezada por el viceministro de Turismo,  Fausto Fernández  y contará  con 28 empresas co-expositoras.
El mercado alemán es el principal emisor de turistas para República Dominica desde Europa, que prefieren a Quisqueya como su destino de larga distancia, aportando 259 mil 133 visitantes durante el 2016, para un incremento de 11 mil 520 con relación al año 2015.
La ITB Berlín es considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial y en su pasada edición recibió un total de 180 mil visitantes (120 mil profesionales), más de 10 mil empresas expositoras, 187 destinos internacionales, más de 5 mil periodistas acreditados y 387 bloggers, lo que lo convierte en un excelente escenario para promocionar el destino República Dominicana.

El 2017 es el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, declarado por las Naciones Unidas, por lo que el viernes 10 de marzo, tendrá lugar en el pabellón 4.1, charlas sobre turismo sostenible y observación de ballenas en República Dominicana, con los expertos y biólogo alemán Elmar Mai y Fabián  Ritter del WDC (Whale and Dolphin Conservation), estas charlas estarán seguidas por un cocktail y una presentación folklórica.
Publicar un comentario