El Cañero

13 de marzo de 2017

Envía Raúl ofrenda florar en homenaje a José Antonio Hecheverría

José Antonio Echeverría. Foto: Archivo.
Ofrendas florales a nombre del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y en nombre del pueblo de Cuba presidieron este lunes el tributo a José Antonio Echeverría Bianchi, a 60 años de su asesinato.
Desde la casa natal del líder estudiantil en la ciudad de Cárdenas, hoy convertida en Museo, Monumento Nacional, hasta la necrópolis local donde reposan sus restos, representantes de varias generaciones efectuaron la tradicional peregrinación esta vez junto a Otto Hernández, participante de las acciones del 13 de marzo.
Presidieron la marcha Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia de Matanzas.
Tenemos en las 39 universidades del país a jóvenes de la talla de aquellos que murieron junto a José Antonio durante el asalto al capitalino Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, también comprometidos con su tiempo, declaró Bello Martínez a la prensa.

Nuestra juventud responde desde las aulas a las necesidades de la sociedad a 95 años de creada la FEU, compromiso que emana de la tradición de lucha de José Antonio, de Julio Antonio Mella, y también de Fidel Castro, quien forjó su pensamiento en la universidad de La Habana, enfatizó la dirigente estudiantil.
Publicar un comentario