El Cañero

18 de marzo de 2017

Santos actúa para que se investiguen pagos de Odebrecht a su campaña en 2010

Por: Agencia EFE
BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio hoy instrucciones destinadas a que puedan ser investigados los ingresos ilegales de su campaña electoral en 2010 mediante la anulación de su prescripción.
El presidente colombiano pidió hoy a su ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que consulte al Consejo Nacional Electoral (CNE) la posibilidad de levantar la prescripción que pesa sobre las cuentas de su campaña electoral de 2010, después de conocerse que Odebrecht aportó dinero a la misma.
 “Le he pedido al Ministro del Interior que le pregunte al Consejo Nacional Electoral si la campaña del 2010, todas las cuentas ya están caducas, y si se puede levantar esa caducidad”, dijo Santos luego de dar posesión al nuevo codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández.
El objetivo del gobernante, según dijo, es “que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”
Esa contribución de la constructora brasileña fue empleada para comprar carteles electorales y fue revelada por el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en la campaña presidencial de Santos en 2010 y dirigió la de su reelección en 2014.

Prieto fue vinculado al escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia por el exsenador Otto Bula, detenido el mes pasado, quien en una declaración ante la Fiscalía dijo que de los 4,6 millones de dólares que recibió como coimas de la constructora, un millón de dólares tenía como destino al gerente de la campaña para la reelección de Santos en 2014, algo que éste niega rotundamente.

No hay comentarios: