El Cañero

29 de marzo de 2017

Máximo Gómez se impone el Juan Pablo Duarte en el basket romanense

Elpidio Tolentino

LA ROMANA.- El club máximo Gómez venció este martes al Juan Pablo Duarte y dio un paso adelante en su intento por avanzar a la semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” esta ciudad, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.
Los actuales campeones del baloncesto romanense vencieron 89-77 para, además, poner su registro en cinco victorias con cuatro derrotas y quedarse solos en la tercera posición del standing que lideran San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya, con respectivos récords de 5-3. Juan Pablo Duarte quedó con marca de 4-4 en el cuarto lugar y empatados en el sótano con 3-5 se encuentra Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy.
Melvin Olivares con 27 puntos anotados y 12 rebotes capturados fue el hombre grande para el equipo que dirige Antonio Senflor. El pequeño delantero agregó además seis asistencias. El norteamericano Evan Broocks hizo un doble-doble al escoltarlo con 15 unidades y ocho tableros.
Elías Solimán y Cristian Henríquez se sumaron a la gran labor colectiva del conjunto ganador. El armador Solimán anotó 15 tantos, repartió 13 asistencias y tomó cinco rebotes, mientras que el delantero de poder finalizó con otras 15 unidades y se fue a las duchas con nueve rebotes.

Por Juan Pablo Duarte su líder a la ofensiva fue el refuerzo estadounidense Wesley Witherspoon con 25 puntos, el también importado Benjamín Colón lo secundó con 19 y Francisco Portantini fabricó 10. Cada uno capturó al menos ocho rebotes.

No hay comentarios: