El Cañero

23 de marzo de 2017

Panamá: Inauguran trigésima quinta versión de Expocomer

expocomer inauguracion
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) abrió las puertas este miércoles, a la  trigésima quinta versión, Expocomer que conluye el próximo 25 de marzo.
Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, orador principal de la inauguración de feria comercial más grande del país, "Cuando el comercio desaparece y los países se encierran detrás de barreras proteccionistas o de intereses egoístas, comienza por el contrario a desarrollarse la intolerancia, la pérdida de prosperidad y la división".
Según el político uruguayo, el proteccionismo comercial que defiende Trump está "partiendo en dos" el país y se basa en la "inmensa falacia" de que la inmigración es la causante del desempleo en Estados Unidos.  Esta ideología, añadió, se alimenta del miedo a la globalización y de la incertidumbre que despiertan las nuevas tecnologías y su impacto en la economía.
 El acto contó también con la participación del ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, así como representantes de 500 empresas de 30 países de América, Europa, Asia y África, incluyendo Canadá y Nigeria, naciones que se presentan por primera vez en la feria comercial.

Alemán destacó la labor de la CCIAP, un centro bancario "robusto" y un hub logístico que permiten crecimiento económico y buen clima para los negocios. "La inversión extranjera es esencial, ya que impulsa la economía, acelera el progreso y confirma la seguridad y confianza que tienen los inversionistas que eligen a Panamá como su hub", expresó el ministro.
Publicar un comentario