El Cañero

31 de marzo de 2017

Corea del Sur: Ex presidenta pasó su primer día en la cárcel por caso Rasputina

La ex mandataria Park Geun-hye se encuentra bajo vigilancia específica.
Vestirá el mismo traje que los otros presos, se levantará a las 06:00 horas y lavará su propio plato y cubierto.
EFE Fue conducida en su auto particular en compañía
de su nutrido convoy de guardaespaldas.
La ex presidenta surcoreana Park Geun-hye pasó este viernes su primer día como reclusa presa después de que un tribunal emitiera la orden de detención preventiva que pedía para ella la fiscalía, que prevé acelerar su enjuiciamiento para no interferir en las próximas elecciones.
Park recibió la noticia de madrugada cuando el tribunal del distrito central de Seúl, que venía de celebrar en la víspera una vista de casi nueve horas, dictaminó, tras deliberar durante otras ocho, que hay pruebas que la vinculan al caso de corrupción de la "Rasputina", que ya le costó el puesto hace solo tres semanas.
La ex presidenta, de 65 años, abandonó poco después la sede de la fiscalía, donde fue alojada hasta que se conociera el fallo, y de ahí fue conducida en su auto particular en compañía de su nutrido convoy de guardaespaldas hasta el Centro de Detención de Seúl.
A la entrada del penal, que se encuentra junto a la ciudad dormitorio de Anyang, a unos 15 kilómetros del centro de la capital surcoreana, la esperaron algunos de sus seguidores, vigilados de cerca por un amplio despliegue policial, y decenas de periodistas.
Con el cierre de la reja de seguridad al paso de su automóvil comenzó la que va a ser la nueva rutina diaria de Park, que ha pasado de su holgado domicilio de dos pisos en el barrio de Samseong y los lujos de la Casa Azul (el palacio presidencial surcoreano) al régimen carcelario del país asiático.

No hay comentarios: