El Cañero

21 de marzo de 2017

Lava Jato: Policía brasileña realizó allanamientos en cinco ciudades del país

Brasil.- Operativo tiene como objetivo a personas vinculadas a senadores y tomó en cuenta los acuerdos de delación de ex ejecutivos de Odebrecht.
Policía federal de Brasil intervino oficinas de personas vinculadas a senadores como parte de la operación Lava Jato (Sputnik).
La Policía Federal de Brasil allanó las oficinas de personas cercanas a varios senadores como parte de la operación “Lava Jato” según informaron autoridades y medios locales.
Las 14 órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Supremo Tribunal Federal en base a información proporcionada por ex ejecutivos de Odebrecht en sus acuerdos de delación, informó la Policía en un comunicado.
Los operativos se realizaron en las ciudades de Brasilia, Maceió, Recife, Río de Janeiro y Salvador.
La Policía y la Fiscalía no entregaron detalles de los intervenidos. Empero la cadena de televisión Globo News señaló que la investigación se realizó a personas vinculadas con el presidente del Senado, Eunício Oliveira, y los senadores Renán Calheiros, Valdir Raupp y Humberto Costa.

Cabe mencionar que Oliveira es un aliado clave del presidente Michel Temer en sus esfuerzos por aprobar unas reformas fiscales. El presidente del Senado negó haber recibido donaciones ilegales en su campaña del 2014 para el cargo de gobernador de Ceará, un estado del noreste del país.

No hay comentarios: