El Cañero

23 de marzo de 2017

Kremlin: son "absurdas" acusaciones sobre "pista rusa" en el crimen de Kiev

C's ultima contactos para registrar la moción de
censura en Murcia
El Kremlin calificó de "absurdas" las declaraciones sobre la supuesta "pista rusa" en el asesinato del exdiputado comunista ruso Denís Voronenkov, perpetrado hoy en la capital ucraniana.
"Consideramos que todas las invenciones que ya se oyen sobre la cacareada pista rusa son absurdas", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.
Agregó que lo ocurrido en Kiev muestra que la parte ucraniana no supo garantizar la seguridad del exlegislador, que era reclamado por la Justicia rusa por varios delitos económicos.
A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que el asesinato de Voronenkov ha causado "conmoción" en Moscú.
Zajárova señaló que Rusia espera que la policía ucraniana pueda esclarecer el caso sin politizarlo, aunque manifestó que posiblemente las autoridades ucranianas no harán nada por resolverlo.

"El 'régimen-asesino', como ya lo llaman, por lo visto también en esta ocasión hará todo porque nadie nunca sepa la verdad de lo que hoy, 23 de marzo, ocurrió en Kiev. Después de las declaraciones del presidente de Ucrania (Petro Poroshenko) no nos queda ninguna duda al respecto", dijo

No hay comentarios: