El Cañero

16 de marzo de 2017

Incrementan turistas procedentes del Sudeste Asiático

Taiwán.- La cantidad de turistas de los países del Sudeste Asiático que visitaron Taiwán en enero, aumentó en 42,8 por ciento en comparación con el año pasado. (Foto de archivo de CNA)
La cantidad de turistas procedentes de 18 países incluidos en la Nueva Política hacia el Sur, quienes visitaron la República de China en enero, alcanzó 68 mil visitantes, registrando 42,8 por ciento de crecimiento, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el 15 de marzo la Oficina de Negociaciones Económicas y Comerciales del Yuan Ejecutivo.
La cifra representa un nuevo récord para el mismo mes durante los últimos cuatro años, según la citada oficina.
Entre estos países, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Filipinas resultaron siendo las cinco mayores fuentes de visitantes a Taiwán, según el informe.
La cantidad de viajeros de Tailandia alcanzó en enero un aumento de 170 por ciento, rompiendo la marca de los diez mil, principalmente debido al inicio en agosto de 2016 de un período de prueba de tres meses de duración de un programa de exención de visado para los portadores de pasaportes ordinarios tailandeses, señaló la Oficina.
Entretanto, la cantidad de turistas de Vietnam, Filipinas, Indonesia, India, Myanmar y Laos, lograron todos más de 50 por ciento de crecimiento, gracias a una política de visado más conveniente introducida por el Gobierno para los turistas procedentes del Sudeste Asiático, agregó la mencionada entidad.

Desde que el Gobierno emprendió el año pasado su Nueva Política hacia el Sur, que insta al desarrollo de relaciones abarcadoras con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda, al tiempo que promueve los intercambios regionales y la cooperación, Taiwán observó un aumento de 25,83 por ciento en la cantidad de turistas de países incluidos en la citada política entre agosto de 2016 y enero de 2017, en comparación al año pasado, lo que equivale a un récord para el mismo período durante los últimos cinco años.

No hay comentarios: