El Cañero

13 de marzo de 2017

Presidente de Guatemala pide ayuda al FBI para investigar la muerte de 40 niñas en incendio

Agencia EFE
Guatemala.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, solicitó hoy (13 de marzo del 2017) la colaboración del FBI para investigar las causas del incendio ocurrido en un centro de menores que ha dejado hasta ahora 40 menores fallecidas.
"Hemos pedido la ayuda al FBI para que se sume a las investigaciones de la Policía, Ministerio Público y Gobernación", afirmó el Mandatario en una rueda de prensa acompañado de su gabinete de ministros en el Palacio Nacional de la Cultura.
Morales explicó que la colaboración pedida al Buró Federal estadounidense es "para darle transparencia a la investigación y evitar cualquier suspicacia".
Enfatizó que la invitación al FBI que se formuló el pasado fin de semana a través de la embajada de EE.UU., es porque en Guatemala "no se tiene ninguna institución especializada en investigar incendios".

"Lo que se quiere es llegar a determinar el origen del fuego, hacer una investigación transparente y profesional que nos dé esa neutralidad y la especialidad que no tenemos", resaltó.

No hay comentarios: