El Cañero

23 de marzo de 2017

Bonistas celebran que Rosselló decidió pagar la deuda constitucional

El gobernador utilizará unos $146 millones de fondos sustraídos de varias corporaciones públicas para sufragar las obligaciones generales
Por Joanisabel González
San Juan, PR.- Una vez se certifique el plan fiscal, el gobierno estará en posición de lograr acuerdos consensuados con los bonistas de GOs y los de Cofina. (GFR Media)
Dos grupos de bonistas celebraron esta tarde la decisión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de utilizar unos $146 millones de fondos sustraídos de varias corporaciones públicas para dedicarlos al pago de la deuda constitucional de la Isla.
Este jueves, durante un evento de la Asociación de Industriales en San Juan, Rosselló Nevares indicó que había ordenado el pago de $1.3 millones en intereses correspondiente a este mes de las Obligaciones Generales (GOs en inglés) de Puerto Rico. También reveló que crearía un “fideicomiso” para transferir unos $146 millones depositados a la fecha en Banco Popular para dedicarlos al pago de la deuda constitucional.
Tras la decisión de Rosselló Nevares, Andrew Rosenberg, del estudio legal Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison y representante legal del grupo Ad Hoc de Obligaciones Generales (Ad Hoc-GO), expresó satisfacción.
“Nos motiva que el gobernador Rosselló está tomando pasos para revertir las decisiones de su predecesor de incumplir con la deuda constitucional de Puerto Rico”, dijo Rosenberg en declaraciones escritas. “Esperamos negociar un acuerdo consensual con el gobernador que respete nuestra prioridad constitucional y que provea financiamiento a Puerto Rico para que pueda crecer”.
Por su parte, Rafael Rojo, el presidente de la organización Bonistas del Patio, que dice representar unos 60,000 bonistas en la Isla, elogió la movida de Rosselló Nevares.


No hay comentarios: